domingo, 27 de diciembre de 2009

CARTA A LOS REYES MAGOS

CARTA A LOS REYES MAGOS


Queridos reyes magos, hace muchos años que no tengo noticias vuestras, desde aquellas navidades que me pillo mi madre fisgando en el armario, a pesar de todo sigo creyendo que existís y he decido retomar la vieja costumbre de enviaros una carta contándoos como son ahora las cosas aquí en la tierra y pediros algunas cosillas.

Empezaré diciendo que el maravilloso Belén que ocupaba la mitad de nuestro comedor, se ha reducido a un portal donde viven hacinados María José el niño y un buey al que le falta un cuerno, creo que la mula decidió quedarse en la caja por cuestiones de espacio, ya que había de subirse al tejado de la cabaña, con el consiguiente peligro de caer sobre los pastores que se apiñan con sus ofrendas frente al portal; a vosotros os han acomodado al pie de un enorme abeto que es casi tan grande como toda Judea, ¡ah! Se me olvidaba ahora tenéis mucha competencia y como no os deis maña, vais a quedaros sin empleo; desde hace varios años se os adelanta un hombre ridículo vestido de rojo que ríe sin ton ni son y va dejando las play steision y los video juegos, ya sabéis como son los niños, cambiarían a su padre por un CD de los cantajuegos.

Tal vez si modernizaseis un poco la indumentaria, ya se, ya se, que la crisis ha llegado hasta el paraíso, pero unos pequeños toques naif no os quedarían mal, podríais incluir algún eslogan, escrito con letras fluorescentes en la capa, por ejemplo:
“Hola soy Melchor FELIZ NAVIDAD” los peques se verían mas identificados con estos distintivos, pienso que también tendríais que cambiar los tocados y coronas por gorras de béisbol, molan mas, espero no os molesten estas recomendaciones, mi intención es poneros al corriente de las modas, por cierto, un ultimo consejo, el marketing es muy importante, cuando enviéis a los pajes, por favor, sin leotardos, unos vaqueros rotos y una sudadera con el escudo del pucela estarían mas acode con los gustos infantiles y si además vienen acompañados por alguna estrella de la canción que firme autógrafos, sería ya… lo mas.

Bueno no quiero cansaros, paso al capitulo de peticiones,

Como he sido buena, porque hay que ser muy buena para soportar las series de la tele sin reducirla a cenizas, pues os pido que el próximo año las cadenas públicas, tengan en cuenta que hay otras vidas tan interesantes como la de Belén Esteban, por ejemplo la de alguna persona que currando diez horas y cobrando 1.000 € sea capaz de llegar a fin de mes sin tener que hipotecar hasta el rizador de pestañas.

Si no es mucho pedir, quisiera que a los políticos les creciera una ramita de olivo en la nariz, cada vez que dijesen una mentira, pequeña ¡eh! que son reincidentes y sino no se les enredarían las narices en el parlamento

Del yate que pedí el año pasado, olvidaros, estoy a dos velas, ni para el bikini me llega y tendría que amarrarlo en el comedor; mi madre dice que estoy mal de la cabeza, pero sigo antojada con aquel osito de peluche que decía ¡te quiero! cuando le apretabas la barriga, ¡ah! No dejéis de lado la bufanda con guantes a juego, este invierno se prevé muy duro y como la calefacción se enciende de seis a siete, me vendrán muy bien para no congelarme mientras veo el pasa palabra
Os pediría también varias toneladas de paz, amor, solidaridad para repartir entre todas las personas pero tengo entendido que están por las nubes, así es que dejo a vuestro criterio la cantidad y tamaño del envío.
Sin más me despido hasta el próximo año, gracias por estar ahí.




3 comentarios:

Roberto Santanmaría dijo...

Una carta a los reyes, simpática y entrañable,
que me llevó hasta mi infancia recordando
tiempos pasados ya olvidados.
Ha sido grato descubrir tu hermoso e interesante blog,
a través de amigas comunes.
Un saludo y FELIZ 2010-01-02

Roberto

Narci M. Ventanas dijo...

Me ha encantado tu carta, tanto las recomendaciones como las peticiones, si yo fuera reina y maga, no te quepa duda de que atendería todos tus deseos y obedecería sin rechistar.

Besos y Feliz 2010.
Narci

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Querida Conchi:
Preciosa carta a los Reyes magos. Mi deseo es que todos los tuyos se vean cumplidos. Aunque con un pelín de retraso, eso es lo que les pido a los Reyes.
Un beso y feliz año.