viernes, 16 de octubre de 2009

EL JARDÍN

He franqueado el jardín
sorteando con afán de explorador
tormentas y corrientes inciertas.

Nadie me ve,
escondo presurosa
la mirada desertora,
el parpadeo sistemático
que conmueve mi altar
y me rehago cada amanecer
con retales arbitrarios
cosiendo y descosiendo sin cesar.
Me pregunto
cuando concluirán las componendas,
y con buen talante suspiro,
mis labios sonríen
convenientemente felices,
alzando estandartes
de lealtades caducadas,
sofocando las querencias
conspirando, afincada en el artificio



Concepción de la Horra

6 comentarios:

azpeitia dijo...

y me rehago cada amanecer
con retales arbitrarios
cosiendo y descosiendo sin cesar.

Como una Penélope del verso, dejas caer tus palabras...lentamente sobre ese anhelo...quizás recuerdo...quizás sueño...muy bella tu imagen...tienes una enorme sensibilidad...un beso de azpeitia

Emilio dijo...

Hola Conchi: gracias por tu visita, y sí que me recuerdo de ti la tarde del Gijón, aunque como bien dices, tal vez no llegamos más que a saludarnos; me pasó con otros participantes, la verdad es que el tiempo del encuentro fue escaso para poder entablar conocimiento con todos. Creo que la pròxima vez tendrían que ser más horas porque si no sólo te da tiempo de hablar con los que tienes al lado.

Hermoso jardín éste que has compuesto con tus versos.

Un fuerte abrazo y estaremos más en contacto.

Fernando dijo...

No pude asistir a la reunión del Café Gijón y lo siento porque me hubiera gustado concerte personalmente. Hace tiempo que leo tus poesías y me gustan por técnica de poesía libre y tu senseibilidad. Gracias por leerme. Soy hombre de mucha lectura y pocos comentarioios pero aprecio mucho el esfuerzo de vosotros poetas de la red. Un saludo muy afectuoso.

l.e.linsay dijo...

hola somos TIPEX y LINSAY, y nos gustaría que participaras en el proyecto que estamos comenzando, en la creación de un blog, de dar a conocer blogs, con la calidez y calidad del tuyo, en los que se harán comentarios en referencia a tu manera de escribir, las reglas las encontraras en una de las entradas.
Te esperamos en http://corazonsimple.blogspot.com/
Un saludo.

Narci dijo...

Todo un torrente de sentimientos deslizandose desde tu alma a tus dedos y por el teclado hasta nosotros, que te vemos, sin esconder la mirada, y buscamos la esencia de tu palabra, y el perfume de tus versos.

Me ha gustado muchísimo.
Saludos

Terly dijo...

Ya percibí tu sensibilidad al conocerte y hablar contigo y a medida que voy leyendo tus poesías aquella percepción se va ratificando através de tus versos.
Un bonito poema este con que nos premias hoy, querida amiga.
Un beso con todo afecto.